domingo, 15 de abril de 2012


Snorq


Era uno de esos días tranquilos en que la brisa soplaba agradable y lenta, regalando adorables caricias a los presentes en aquel tranquilo campo.

Pero era de esperarse que la tranquila y relajada atmosfera se rompiera de pronto con las carcajadas que la Luna, un Pikachu y un Charmander comenzaron a soltar sin razón de peso suficiente para el resto de los habitantes del campo: Los pokémons y sus charlas sin sentido con la Luna.

— ¿Cómo es la onomatopeya de un ronquido? —preguntó la Luna de pronto, sacando del sopor al par de pokémons que se dedicaba a procrastinar como no era su costumbre.

— ¿Snorq? —sugirió Charmander dubitativo pero sonriendo por su ocurrencia.

La Luna y Pikachu se rieron abiertamente ante lo dicho por su compañero.

—No me hagan caso, es que pensé en un Snorlax —comunicó el pokémon de fuego riendo también. 

En algún lugar un Snorlax estornudo.

— ¡Snarf! —gritó emocionado Pikachu, inspirado y sonriente.

La Luna entonces rió, y luego comenzó a roncar, o mejor dicho a hacer la mejor imitación que pudo de un ronquido.

Las carcajadas no se hicieron esperar por parte de ninguno de los amigos, y así fue como rompieron el ambiente de aquella tarde.

Fusionaré "Snorq" y "Snarf" y me quedaré con "Snarqf" —terminó exclamando la feliz Luna.

— ¡Y ambas remiten a un Snorlax! ¡Problema solucionado! —remató Charmander.

El Snorlax volvió a estornudar. 



Hay mucha gente que jura no roncar, pero todos sabemos que eso no es cierto: Si alguien no ronca ¿cómo va a saber si alguien no se lo dice? Se supone que para roncar hay que estar dormido…En fin.

El sin-sentido de este día no va sobre la gente que ronca o las onomatopeyas impronunciables e inexistentes —la vida de un escritor es difícil—, si no sobre…bueno, quizás no es sobre nada en particular.

El otro día estaba pensando —y la gente en edad escolar me entenderá— ¿Qué pasa con esos compañeros de equipo que no hacen nada? Porque toda la vida me he relacionado hasta cierto punto de intimidad con personas que juran y perjuran que sus compañeros de equipo son subnormales, y que lo terminan haciendo todo ellos: Y sí, yo soy uno de esos forever alone que termina haciendo todo el trabajo.

El caso es este: ¿Qué piensan esas personas que esperan a que el matado del equipo haga el trabajo? Porque vamos, a lo mejor yo soy muy ñoña y sólo me relaciono con gente ñoña que no puede dejar de hacer y entregar bien todos sus trabajos y por eso no he conocido a profundidad a ese sector de la población que gusta de no hacer nada, pero ¿Qué pasa con estas personas? ¿Dónde están? ¿Pasaran a propósito del trabajo para hacer sufrir al otro? ¿Simplemente aman procrastinar y ponen eso sobre todas las cosas?

Lo digo porque estos días serán de mucha presión para mí —y por eso queridos lectores me tomo la molestia de escribir esto una semana antes de que deba ser publicado—, y esto será gracias a que mis compañeros de equipo no quieren poner de su parte, y eso además de hacer que quiera probar el ataque furia de dragón que hace poco tuve la dicha de aprender, hace que me pregunte ¡¿Qué pasa con ellos, demonios?!



Total, si termino haciendo yo el trabajo y ellos disfrutan de los agridulces frutos de mi esfuerzo, pues bien, no es que como si de verdad fuera a usar lanzallamas sobre ellos —¡me demandan!— por más que me seduzca la idea, pero desmotiva saber, o mejor dicho no saber, qué es lo que pasa por la cabeza de estas personas al no hacer lo que se supone se debe hacer en la escuela: Trabajar.

Al final, yo terminaré hecha polvo y con el fuego de mi cola casi extinto mientras ellos se rascan la panza y susurrarán un “snorq” que se perderá en la inmensidad del tiempo, el espacio y las notas de la escuela que no deberían estar ahí.



(Imagen original: Aquí)

Sólo me queda desearles una linda semana, agradecerles por leer y esperar que nos sigan sintonizando en su computador para leer la aventura de Pika el próximo domingo.

Con cariño, Char.







3 comentarios:

  1. Las odio D=

    xDD

    En realidad comparto totalmente tu punto de vista. Hay muchas personas huevonas en esta vida, y te mentiría si te dijera que soy capaz de controlarlas siempre. A menudo me pasa que prefiero hacer todo yo sola que estar batallando con ellas. De hecho, en mi clase me conocen por lo maniática que soy xDD

    Hay muchas que cosas que puedes elegir hacer para lidiar con ellas, pero mientras los profesores sigan aceptando su holgazanería, supongo que lo único que se puede hacer es sacarlas del equipo con toda la mamonería de tu alma. Pero claro, hay que estar preparada para afrontar las consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Ni que decir, tienes toda la razón. Es bastante desmotivador saber que hay personas que gozan del fruto del trabajo de otros, pero ni hablar, c’est la vie.
    Por mí parte a mí sí que me ha pasado eso, y me frustra de sobre manera, pero –como dice en la película Mentiroso-Mentiroso –cómo un impotente me trago mi frustración y hago el trabajo por mí misma, pensando en que la nota es en mi beneficio y en el beneficio de mi futuro y que a ellos la nota no les servirá de nada pues no tienen los conocimientos.
    Por esa razón siempre he pensado y siempre pensaré que es mejor trabajar solo, solín, solito XD
    Ciao~

    ResponderEliminar
  3. Pues siempre he estado en el equipo de los matados con tendencia terrorista...
    así que... el trabajo empre es bueno y ameno...
    pero recuerdo que en face salió un tema parecido... XD
    muy cute!!!

    Trabajar en equipo es más complicado que hacerlo solo, en lo personal yo nunca estoy con mis amigos en los equipos de trabajo... XD si no ardería de verdad troya.

    ResponderEliminar